Albacete se puso en la piel del toro

Una treintena de voluntarios participaron en la protesta que convocó AnimaNaturalis frente a la plaza de toros de Albacete.

24 septiembre 2009
España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 7 al 17 de septiembre se celebra la Feria de Albacete, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Es la "fiesta grande" del calendario albaceteño y viene acompañada de una de las ferias taurinas más importantes del calendario nacional.

Por segundo año consecutivo, AnimaNaturalis organizó una protesta el pasado jueves, en la que decenas de activistas dieron voz a los 66 toros que han sido asesinados este año en Albacete al finalizar las fiestas.

Mientras unos cuantos voluntarios ser pusieron en la piel del toro, tumbados en el suelo semidesnudos y con banderillas ensangrentadas clavadas en sus espaldas, el resto sostuvieron una pancarta frente a la Plaza de Toros de Albacete y repartieron folletos informativos a los transeuntes.

Con esta protesta logramos atraer la atención de varios medios de comunicación y nuestro mensaje llegó a miles de ciudadanos.

Repercusión mediática:

 

  • La Verdad
  • La Tribuna
  • TV Castilla la Mancha
  • Punto Radio (entrevista)

 

¿Quieres participar en la próxima protesta en Albacete? Escríbenos!
[email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.