Animales como Comida

Pork Lovers Tour se suspende dos días antes por presión de los animalistas

España. AnimaNaturalis. La polémica campaña de promoción del consumo de carne de cerdos conocida como Pork Lovers Tour, ha sido suspendida en Madrid dos días antes de lo previsto. En cada ciudad visitada, se encontraba con la protesta de grupos animalistas. Ayer mismo, AnimaNaturalis los esperaba en La Vaguada con carteles que mostraban la realidad de las granjas intensivas de la industria cárnica.

Animales como Comida

OMS pide prohibir los antibióticos para estimular el crecimiento de animales en granjas

España. AnimaNaturalis. El uso desregulado de esos medicamentos constituye una grave amenaza relacionada con la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Animales como Comida

Nuevos estudios contra el cáncer se centran en la carne roja y leche de vaca

España. AnimaNaturalis. El premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen suma la alimentación como factor de riesgo oncológico. El 21% de los tumores es por infecciones, calcula el alemán.

Animales como Comida

Cada día hay mil cerdos más en las granjas de Aragón

España. AnimaNaturalis. 1.000 cerdos más al día sólo en Aragón. Esa es la media con la que la industria del porcino ha ido añadiendo cabezas a su censo en los últimos dos años. Desde 2014, Aragón ha pasado de contar con 6,3 millones de cerdos a crecer un millón más en este 2017, según los datos que proporciona el Ministerio de Agricultura.

Animales como Comida

España es la mayor explotación de cerdos de Europa

España. AnimaNaturalis. Según últimos datos oficiales, en 2016 se alcanzó un censo de 29,2 millones de cerdos en España. Es decir, casi dos cerdos por cada familia española.

Animales como Comida

Big Chicken o cómo la apetencia de carne barata pone en peligro nuestra existencia

Reino Unido. AnimaNaturalis. Maryn McKenna es la autora de Big Chicken: una mirada a cómo los antibióticos impulsaron a que los pollos pasaran de ser una apetencia ocasional a la fuente de proteína diaria que parece ser ahora mismo, independientemente de lo que hace a nuestra salud.

Animales como Comida

España atiborra a sus animales con antibióticos

España. AnimaNaturalis. El uso de antibióticos en animales en granjas es el más alto de la UE, cuatro veces superior al de Alemania.

Animales como Comida

España no será auditada por la comisión de Bienestar Animal de la Unión Europea

España. AnimaNaturalis. Los auditores evitarán las granjas españolas, aunque lideren los niveles de producción de cerdos y conejos en la UE. Esta vez, visitarán 5 estados miembros: Rumanía, Polonia, Francia, Italia y Alemania.

Animales como Comida

Denuncian que en Deltebre malviven ovejas rodeadas de cadáveres

España. AnimaNaturalis . AnimaNaturalis ha alertado de la situación de abandono de una explotación ganadera de ovejas y cabras en Deltebre y piden que sean decomisadas y trasladadas a un santuario de animales.

Animales como Comida

Líderes de salud deben centrarse en las amenazas de las granjas industriales

Estados Unidos. Scott Weathers. Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabaja globalmente para mejorar la salud humana, se reunirá en Ginebra para seleccionar un nuevo director general. Tenemos una misión para ese líder: tomar las granjas industriales, como una gran amenaza para la salud y el medio ambiente.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.