AnimaNaturalis exige limitar la venta de animales en España

El Ejecutivo ha dado marcha atrás en proponer una ley que prohibía la exhibición pública y comercialización de animales en tiendas.

23 abril 2015
España, España.

España.- La actividad de cría y venta de animales estuvo cerca de tener una ley que regulara y limitara el sector. Sin embargo, el gobierno se enfrentó a los grandes intereses comerciales detrás del tráfico de animales y dio un paso atrás. AnimaNaturalis Internacional no puede dejar de expresar su malestar ante esta decisión y continuará su trabajo para fomentar las adopciones y abolir este cruel comercio de vidas.

El Gobierno no se ha atrevido, finalmente, a levantar ninguna traba al multimillonario negocio de la venta de cachorros de perros en España. El Ejecutivo ha dado marcha atrás y ha pasado de proponer una ley que prohibía la exhibición pública y comercialización de animales en tiendas a fiarlo todo a la redacción de guías voluntarias de buenas prácticas, según ha reconocido el Ministerio de Agricultura.

Existen tantos animales abandonados en busca de adoptantes, que su cría y venta debiera estar prohibida”, declara Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Como sabemos que eso no sucederá pronto, es urgente una ley que regule y limite esas actividades sería un gran paso adelante”, agrega.

España es el país donde más animales se abandonan cada año, con una cifra que supera los 150 mil anuales, es decir, cerca de 400 cada día. Estos números no debieran dejar a nadie indiferente, y muestran la urgencia de un cuerpo legal que reduzca la venta y fomente la tenencia responsable, adopción y esterilizaciones, tal como promueven todos los sectores de defensa de los animales.

Los animales abandonados no son un problema de nadie, es un problema de todos… y por esa razón el gobierno comete una enorme irresponsabilidad por eludir este tema”, sigue Gascón. “No descansaremos hasta que los animales obtengan la protección que tanto tiempo han merecido y tanto hemos tardado en darles”.

AnimaNaturalis anuncia posibles manifestaciones en las ciudades más grandes del país para exigir un cambio de conciencia hacia nuestra relación con los animales.  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.