AnimaNaturalis lanzará en Mallorca su campaña por el cierre de los delfinarios

Con un acto convocado para este domingo 26 de septiembre en Palma de Mallorca, AnimaNaturalis lanzará su nueva campaña por el cierre de delfinarios y zoos marinos.

Los zoos marinos y delfinarios son parques temáticos cuya fama ha ido en aumento en toda Europa y en otros países del mundo como Estados Unidos y Japón. Dentro de Europa, España es uno de los países que más delfinarios, parques y zoos marinos cuenta en su geografía, con al menos 10 recintos temáticos.

En ellos, animales marinos de diferentes especies son encerrados para su exhibición y reproducción. Los delfines, por su sociabilidad y facilidad de aprendizaje, son los animales favoritos para exhibir, pues gozan de una gran simpatía de parte del público, que cede ante su amistoso y "sonriente" semblante; lo que retorna grandes ganancias a las empresas gestoras.

Lo que el público desconoce es que muchas veces estos delfines provienen de la caza y captura de animales salvajes, que son secuestrados del mar para ser llevados a tanques y piscinas, encerrados de por vida, lejos de sus grupos familiares. Otra parte de los ejemplares exhibidos en delfinarios provienen de la cría en cautividad, lo que no es motivo para "naturalizar" su estadía en estos recintos, pues son animales genéticamente diseñados para nadar a diario cientos de kilómetros, compartir con grandes cantidades de congéneres y vivir en libertad, no para divertirnos en absurdos espectáculos que no enseñan más que los humanos podemos hacer cualquier cosa para divertirnos a costa de otros animales.

Por éste y muchos otros motivos que puedes leer en nuestra página web, AnimaNaturalis hace un lanzamiento de su campaña por el cierre de delfinarios y parques temáticos marinos, convocando éste domingo 26 a una gran performance en Palma de Mallorca, ciudad que acoge un gran parque marino de entretenimiento. Para más información sobre este acto, mira este enlace.

Día: domingo 26 de septiembre
Hora: de 11.00 a 13.30 horas
Lugar: Parque del Mar (Palma de Mallorca), frente a la Catedral

Contacto y más información si quieres participar, escribe a: mallorca@animanaturalis.org

¡Difunde y apoya nuestra campaña por el fin de los delfinarios!

Próximamente iremos informando de más actividades que, en el marco de esta campaña, irán enfocadas a la concienciación del público en el derecho que tienen los delfines, y todos los animales marinos, de vivir en libertad en su hábitat natural, pues no han nacido para entretener a los seres humanos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.