AnimaNaturalis participa en cursos de verano en Michoacán

AnimaNaturalis tiene participación con el tema de tenencia responsable de animales de compañía

AnimaNaturalis participa en cursos de verano en Michoacán

El pasado martes 8 de agosto del 2017, activistas de AnimaNaturalis fueron invitados al CEDECO (Centro de Desarrollo Comunitario, dependencia del DIF municipal) en Ario de Rayón, Zamora, en el estado mexicano de Michoacán, para participar en los cursos de veramo de dicho centro. 

Se impartió una plática de concientización, sobre las diferentes áreas de maltrato animal y particularmente la tenencia responsable de animales de compañía. El público a quien se impartió esta charla fue un gran grupo de niños de entre 5 y 12 años de edad. Además de esta presentación, se mostraron vídeos sobre el cuidado de los animales. Los niños se mostraron muy atentos y participativos. 

Una de las actividades a destacar, fue el simulacro de adopción, cuyo objetivo fue animar a los niños a considerar adoptar un perro o un gato para darle un hogar y no comprar animales. Los activistas de AnimaNaturalis realizaron varias dinámicas con los niños. Una de las corresponsales comentó: "Este tipo de espacios es muy oportuno para crear conciencia sobre el respeto a la vida de los animales. Normalmente los niños comparten estas experiencias de aprendizaje en casa, lo cual tiene un gran efecto. Estos temas nos apremian y por eso queremos darles prioridad al hablar con los niños." 

Las actividades tuvieron buena acogida por los niños y además es probable que continúen este tipo de charlas tanto en el CEDECO como en escuelas públicas en Michoacán. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.