AnimaNaturalis participará en foro sobre ley que penaliza maltrato animal en Medellín

Andrea Padilla Villarraga, vocera de AnimaNaturalis participará con una ponencia en importante foro organizado por la Personería de Medellín

27 septiembre 2017
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Andrea Padilla Villarraga, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, participará con la ponencia "Mirada comparada: el marco sancionatorio en otros países de América Latina".

El Foro "Avances, retos y desafíos en la ley que penaliza el maltrato animal" organizado por la Personería de Medellín, se realizará el próximo miércoles 4 de octubre, día mundial de los animales. 


Este espacio, creado para debatir y conocer diferentes posiciones respecto a la Ley 1774 de 2016 que además declara a los animales ya no como cosas, sino como seres sintientes, contará con importantes ponentes del nivel nacional y local como el Ministro de Justicia y del Derecho, doctor Enrique Gil Botero, quien además fue magistrado del Consejo de Estado e hizo parte del desarrollo de importantes sentencias, como la conocida por los "monos de Patarroyo".

Igualmente podremos escuchar al dr. Jorge Iván Palacio Palacio, ex presidente de la Corte Constitucional, quien participó en la sentencia que da plazo de dos años al congreso para legislar sobre las corrida de toros; al abogado de la Inspección de protección animal de Medellín, dr. Alejandro Gaviria Henao, a la vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, dra. Andrea Padilla Villarraga, a la dra. Maria del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; al politólogo y abogado dr. Juan Gabriel Chica, del Consultorio socio jurídico de protección jurídica a los animales de la UdeA, al dr. Eduardo Rincón, filósofo y candidato a doctor de la Universidad del Rosario de Bogotá, Juliana Álvarez Salazar, fundadora y presidente del Hogar Amigo Fiel de Envigado, al concejal de la bancada animalista de Medellin, Ramón Emilio Acevedo y a la dra. en filosofía Paula Mira.

Si desea asistir a este foro, regístrese en este enlace: http://bit.ly/foroanimalpersoneria

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.