Brutal maltrato a un perro en Almería

Ayer, un hombre en El Ejido (Almería) fue grabado mientras maltrataba brutalmente a su perro. Fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad a las pocas horas. El perro sigue en la casa del presunto agresor. ¡Pedimos que se decomise de forma urgente a la víctima!

11 enero 2019
El Ejido, España.

La Guardia Civil detuvo a un hombre en la tarde de ayer, día 10 de enero, por maltrato animal y agresión a tres agentes de la Policía Nacional en la zona de Almerimar, El Ejido, de Almería, lugar donde actualmente reside.

Los hechos acontecieron sobre las seis de la tarde, momento en el que tres agentes de la policía nacional que no estaban de servicio vieron como un hombre intimidaba a varias personas intentando que su perro, un pastor belga, las agrediera. Tras ver esto, los agentes se acercan al hombre identificándose como agentes de la Policía Nacional para pedirle que detuviera su actitud, tras lo cual se marchó propinándole patadas a su perro y mostrando una actitud totalmente agresiva hacia él. Tras este incidente, grabado en vídeo por ciudadanos que estaban por la zona, los agentes llamaron a la Policía Local y la Guardia Civil y le siguió con precaución hasta su casa puesto que no tenían el material necesario para defenderse ni reducirlo porque no estaban de servicio.

El presunto agresor, al verlos,  entró en el portal de su casa y salió con un cuchillo de grandes dimensiones e intentó agredir a los agentes, les amenazó y utilizó al perro como arma de agresión hacia estos. Tras esto huyó y se escondió dentro del edificio. Poco después se presentaron los agentes de la Guardia Civil que descubrieron que el presunto agresor se había subido a la terraza del edificio e iba saltando de balcón en balcón, gritando a los agentes y amenazándoles. Tras media hora de negociación con él intentando tranquilizarle consiguieron que bajara y se entregara, por lo que, finalmente, fue detenido por presunto delito de maltrato animal y agresión y amenazas a tres agentes de la autoridad.

El presunto autor de los hechos ha sido identificado como J. M. P.. Vecinos de la zona indicaron a los agentes que le tienen miedo porque suele atemorizar a la gente con cuchillos y e intentando que su perro les muerda.

El perro, a día de hoy, sigue en la casa del presunto agresor y aún no se ha conseguido la orden judicial para entrar en la casa y sacarlo de ahí.

Según fuentes policiales, varias personas han sufrido lesiones por mordeduras del animal tras presuntamente usarlo su propietario como arma de agresión hacia ellos y han presentado partes de lesiones en las dependencias de la Guardia Civil de la zona.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.