Condenado a 130 días de cárcel por molestar a un bisonte en Yellowstone

Un video viral ha servido de prueba sobre la conducta inapropiada y temeraria de un turista en Estados Unidos

27 agosto 2018
United States.

Molestar a los animales salvajes merece ser condenado. Mark Carman así lo ha entendido al imponer una pena de 130 días de prisión contra Raymond Reinke, un turista de Oregón (Estados Unidos) al que se le ocurrió salir de su coche para intentar burlarse de un bisonte que pastaba junto a una carretera en los límites del Parque Yellowstone.

Raymond Reinke, de 55 años, de Pendleton, se declaró culpable en un tribunal federal el jueves pasado, ante la acusación de cuatro cargos de mala conducta en parques nacionales, incluido “provocar agresivamente a un bisonte. ”Lo siento por el animal. No se merecía lo que le hice “, dijo Reinke ante el tribunal, según Associated Press.

Además de la condena, el juez de primera instancia Mark Carman, recordó al acusado que había tenido mucha suerte de que el animal fuera tranquilo y respondiera levemente a la provocación. “Tienes suerte de que el bisonte no se haya ocupado de la sentencia, y tú puedas estár ahora frente a mí”, indicó Carman recordando los daños que puede provocar un animal de estas dimensiones.

El video del lamentable episodio protagonizado por Reinke fueron difundidas en redes sociales como Youtube y rápidamente se convirtieron en virales. En ellas se observa claramente que el turista provoca la reacción del bisonte, una conducta que esta prohibida expresamente en Yellowstone.

El juez Carman sentenció a Reinke a 60 días de cárcel por hostigar a la vida silvestre, 60 días por incumplir la ley de protección de los animales y 10 días por conducta de desorden público. Después de aceptar los cargos, el juez conmutó la pena por 21 días servicios a la comunidad y una multa económica, además de estar cinco años bajo supervisión judicial durante los cuales tendrá prohibido el acceso a los parques nacionales de Yellowstone, Glacier y Grand Teton. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.