Contra las corridas de toros en Barinas

Invitamos a todos los barineses a manifestarse en contra de las corridas de toros este viernes 23 de octubre a las 11:00 AM frente a la Alcaldia Municipio Barinas

21 octubre 2015
Barinas, Venezuela.

Después de un largo tiempo sin corridas de toros, debido a la falta de aficionados en el estado Barinas , sobre todo en la capital, la municipalidad ha incorporado para la Feria de Nuestra Señora Virgen del Pilar un espectáculo taurino, a realizarse el 24 de octubre.

Además del maltrato evidente a los toros y caballos (razón principal por la que consideramos que debe ser cancelada), esta actividad se desarrollaría en una plaza portátil que no brinda las condiciones mínimas de seguridad.

Por su parte, la alcaldía de Barinas ha desestimado las peticiones que han presentado desde el 5 de octubre las organizaciones civiles para suspender las actividades taurinas de la feria y sólo fue hasta el día 20 cuando se recibió sin escuchar a la Fundación de Pro-Defensa de Animales de Barinas (Funproba).

Creemos que aún hay tiempo para que el evento sea cancelado. La movilización social y una demostración contundente del rechazo al evento podría influir, y por ello invitamos a todos los barineses a manifestarse en contra de las corridas de toros este viernes 23 de octubre a las 11:00 AM frente a la Alcaldia Municipio Barinas ubicada en la  Avenida Páez con Calle 5 de Julio y Calle Plaza (Sector Centro) ¡Que tu voz sea su grito! 

También invitamos a todos los venezolanos a manifestar su rechazo a la decisión tomada por el alcalde José Luís Machín en su cuenta twitter @machinmachin 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.