Decenas de miles de antitaurinos se toman Madrid para exigir el fin de la tauromaquia

Al grito de "La tauromaquia es violencia", decenas de miles de manifestantes de 17 entidades organizadoras y 20 adheridas se han reunido este sábado en el centro de Madrid para exigir la abolición de los festejos taurinos.

14 mayo 2017
Madrid, España.

Al grito de "La tauromaquia es violencia", decenas de miles de manifestantes de 17 entidades organizadoras y 20 adheridas se han reunido este sábado en el centro de Madrid para exigir la abolición de los festejos taurinos.

La manifestación se celebra al comenzar la feria taurina de San Isidro, como homenaje a los toros que perderán la vida en las próximas semanas. Precisamente esa misma tarde, tuvo lugar la tercera corrida en Las Ventas. Seis toros de El Pilar serán sacrificados. En total, calculamos que las 27 corridas de toros, las 3 novilladas y los 4 festejos de rejones previstos provocarán la tortura y muerte de 204 animales.

La portavoz de marcha, Laura Gonzalo, asegura que se pueden tomar medidas como no bajar el 10% del IVA en los espectáculos taurinos y "cumplir las directrices del Comité de Derechos del Niño de la ONU, que ha instado ya en cinco ocasiones a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia. Sin embargo, la siguen emitiendo en horario infantil y hacen programas para promocionarla entre los menores".

El veterinario y portavoz de la manifestación, José Enrique Zaldívar, ha asegurado que quieren que la tauromaquia "deje de ser una excepción a todas las leyes de maltrato animal", en referencia a los toros de lidia.

"Estamos protagonizando la historia de los grandes olvidados de este país, que son los animales", expresa el presidente de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vásquez. "Estamos construyendo una nueva historia con miras al futuro, donde los animales sean respetados y protegidos por la sociedad... y dejar por fin en el pasado el horror medieval de las corridas de toros y fiestas de sangre".

La manifestación fue convocada por Amnistía Animal, AnimaNaturalis, Animal Rescue, AVATMA, CAAB, CAS International, CRAC, EQUO, FLAC, Gladiadores por la Paz, NO Corrida, PETA, Piztiak, Plataforma La Tortura No Es Cultura, Plataforma Stop Tauromaquia y Wings of Heart. Se pueden consultar todas las organizaciones adheridas en www.TauromaquiaEsViolencia.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.