Descubren método que reduce drásticamente el uso de animales en laboratorio

Poisson modelling fue desarrollado por la Universidad de Manchester con la finalidad de explorar el terreno en Marte y en la Luna; reduce hasta 16 veces el número de animales utilizados en experimentos de laboratorio.

Descubren método que reduce drásticamente el uso de animales en laboratorio

Aunque se alienta a los científicos a utilizar la menor cantidad de animales posible en sus investigaciones, para muchos esto limita la precisión de los investigadores sobre los resultados de un estudio.

Se ha descubierto un nuevo método llamado “Poisson modelling”, desarrollado en la Universidad de Manchester con la finalidad de ayudar a los científicos a automatizar la inspección de imágenes de Marte y la Luna. Esta técnica ha encontrado un nuevo uso como herramienta para que investigadores de cáncer revisen imágenes médicas de tumores implantados en ratones reduciendo hasta 16 veces el empleo de esta especie en el laboratorio.

Las imágenes que se manejaron en un test de prueba utilizaron un tipo de escaneo que mide el movimiento aleatorio de las moléculas de agua. Siendo útil porque los tumores tratados se vuelven más acuosos a medida que el tejido celular se descompone. La búsqueda de estos cambios toman tiempo, pues los tumores cambian con el tiempo y este complejo comportamiento ahora se puede seguir utilizando el método de aprendizaje automático.

El enfoque más tradicional, utilizando lo que los estadísticos llaman una prueba t, a menudo requiere el uso de una docena o más de animales antes de poder ver un resultado preciso. Este nuevo método tiene el potencial de reducir significativamente la cantidad de animales necesarios para grandes experimentos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.