Envía tu carta protesta al Ayto de Sant Vicenç dels Horts

El Ayto de Sant Vicenç dels Horts ha realizado una campaña de recogida de heces caninas insultando a los cerdos, ¡protesta ya!

03 febrero 2015
Sant Vicenç dels Horts, España.

Barcelona, España.- El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts lleva a cabo una campaña para generar conciencia en la recogida de heces de los canes, campaña que sería magnífica si no fuera porque, en su eslogan, caen en el falso tópico que describe a los cerdos como animales sucios, bajo el lema ''Sóc el teu gos, no em facis quedar com un porc'' ( ''Soy tu perro, no me hagas quedar como un cerdo'' ), haciendo una comparación muy poco acertada de estos animales.

AnimaNaturalis ha decidido informar al alcalde sobre el error que han cometido, con una carta donde le explicamos sobre el comportamiento de los cerdos, solicitando que lo rectifique a la mayor brevedad. 

Te invitamos a que tú también informes al Alcalde y al Ayuntamiento mediante esta carta modelo que puedes enviar a esta dirección: [email protected]

Versión en castellano:

Señor Oriol Junqueras, excelentísimo Alcalde de Sant Vicençs dels Horts.
He tenido conocimiento sobre la campaña de recogida de heces de los canes en su municipio, y antes de felicitarlo por esta fantástica iniciativa de civismo, nos gustaría poner a su disposición alguna información sobre el comportamiento de los cerdos, esperando que una vez la conozca, se dé cuenta del error que comentemos a menudo al comparar estos maravillosos animales de una manera despectiva, atribuyéndoles la característica de animal sucio, pues nada más lejos de la realidad.
Está científicamente comprobado que el cerdo no sólo es uno de los animales más inteligentes del reino animal, sino que también destaca por su limpieza. 
Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven, si disponen del espacio suficiente tienen cuidado de no manchar los lugares donde comen o duermen, jamás hacen sus necesidades en estas zonas. Si se bañan en barro o lodo es simplemente para mantener su temperatura corporal baja, ya que estos animales son incapaces de sudar, además esta actividad contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre su piel.
Por lo cual decir que si alguien no recoge los excrementos del perro lo hace quedar ''como un cerdo'', es algo totalmente incorrecto e injusto con estos dignos animales. 
Por todo esto y porque consideramos que estos animales, como cualquier otros, merecen nuestro respeto, le estaríamos muy agradecidos si rectificara el eslogan de la campaña, pues no es correcto utilizar la palabra “cerdo”, para referirse a alguien “sucio”.
Sin otro particular, le saluda atentamente,
NOMBRE Y APELLIDO
Municipio

 

Versión en catalán:

Senyor Oriol Junqueras, Excel·lentíssim Alcalde de Sant Vicenç dels Horts.
Hem tingut coneixement de la campanya de recollida d’excrements dels cans al seu municipi, i abans de felicitar-lo per aquesta fantàstica iniciativa de civisme, ens agradaria posar a la seva disposició alguna informació sobre el comportament dels porcs, esperant que una vegada la conegui, se’n adoni de l’errada que fem sovint al comparar aquests meravellosos animals d’una manera despectiva, atribuint-li la característica d’animal brut, doncs res més lluny de la realitat.
Està científicament comprovat que el porc no només és un dels animals més intel·ligents del regne animal, sinó que també destaca per la seva netedat.
Els porcs són animals molt nets que eviten embrutar les zones on viuen, si disposen d’espai suficient, tenen cura de no embrutar les zones on mengen i descansen, mai fan les seves necessitats en aquestes zones. Si es banyen al fang o lodo és simplement per a mantenir la seva temperatura corporal baixa, ja que aquests animals son incapaços de suar, a demés aquesta activitat contribueix a eliminar paràsits i demés agents infecciosos allotjats sobre la seva pell.
Així proposar que si algú no recull els excrements del seu gos el fa quedar “com un porc”, és totalment incorrecte e injust per aquests dignes animals.
Per tot això, i perquè considerem que aquests animals, com qualsevol altres, mereixen el nostre respecte, li agrairíem rectifiqui l’eslògan de la campanya, doncs no és correcte utilitzar la paraula “porc” per qualificar a algú de “brut”
Sense cap altre particular, el saluda atentament,
NOM I COGNOM
Municipi 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.