Lacava desacata sentencia judicial y pretende que vuelvan las corridas de toros a Valencia

El 17 de marzo de 2016 el Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo sentencia la prohibición el maltrato físico y psicológico a los toros de lidia.

Lacava desacata sentencia judicial y pretende que vuelvan las corridas de toros a Valencia

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunciól regreso de las corridas de toros como parte de la programación de las Ferias de Valencia el próximo mes de noviembre.

“Es un tema álgido porque tiene enemigos y amigos pero yo creo que esa es una tradición cultural histórica de nuestro estado y, sobre todo, de Valencia que tiene una de las más grandes Plazas de Toros del mundo, como la Monumental de Valencia”, manifestó.

Para la materialización del anuncio, solicitó el apoyo de la afición taurina y a los presentes en el lugar, con el fin de que las ferias regresen a la capital de Carabobo. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las ferias regresen en noviembre”, apuntó.

Pero a Drácula (como le gusta al gobernador ser llamado) se le pasa por alto un pequeño detalle. 

El 17 de marzo de 2016 el Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo dicta sentencia al recurso presentado en 2011 por la Plataforma para la Cultura Necesaria (PLACUN) y prohíbe el maltrato físico y psicológico a los toros de lidia. El enunciado del fallo reza:

“...en virtud de ser esta la medida pertinente para conservar y garantizar la integridad física y psicológica de los toros de lidia por no ser una actividad Deportiva ni de Cultura Autóctona de nuestra región y Estado, razón por la cual se prohíbe cualquier acto de maltrato, tortura, daño físico y psicológico al toro de lidia con instrumentos tales como la pica, banderillas, espadas, varas, puyas, tubos o cualquier otro objeto capaz de generar sangramiento, dolor, desgarramiento o roturas, solo por mencionar algunas a titulo enunciativo y no taxativo; debiendo en su lugar realizar los actos circenses, malabares, acrobacias o actos majestuosos con preferencia por la demostración de habilidad y de fuerza (forcados), prohibiéndose el sacrificio del animal por causas antrópicas en el marco del espectáculo...”

Ver Sentencia aquí

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.