Magistrada Marjorie Calderón anula sentencia que prohíbe corridas de toros en Carabobo

Sala de Casación Social del TSJ anuló sentencia del Tribunal Superior Agrario que impedía las corridas de toros en Carabobo.

Magistrada Marjorie Calderón  anula sentencia que prohíbe corridas de toros en Carabobo

El 7 de agosto de 2018, cinco días después que el gobernador Rafael Lacava anunciara el regreso de las corridas de toros a Valencia, la Magistrada Marjorie Calderón Guerrero de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia revoca la medida autónoma innominada de protección a la fauna doméstica y salvaje en el estado Aragua extensiva al estado Carabobo; dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay y competencia en el estado Carabobo, el día 16 de marzo 2016 y ratificada en fecha 27 de julio 2016; que mpedía las corridas de toros en Aragua y Carabobo.

También firmaron la sentencia los magistrados Jesús Manuel Jiménez, Edgar Gavidia Rodríguez, Dinilo Mojica Monsalvo, la magistrada Mónica Misticchio Tortorella y la secretaria Ángela María Morama.

Esta medida si bien le da marco legal al gobernador para realizar espectáculos taurinos en Valencia, queda en el trabajo de las organizaciones sociales y pueblo carabobeño impedir que se produzcan. Por ello, AnimaNaturalis, Asoguau y todas las asociaciones animalistas ya están trabajando en las acciones a tomar para impedir que vuelva la tauromaquia a esta región de Venezuela.

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.