Muere Jordi Sabater Pi, científico y defensor de los derechos de los primates

Uno de los principales primatólogos españoles ha muerto. En su haber se recordará siempre el descubrimiento de "Copito de Nieve" y del uso de herramientas por parte de los chimpancés, con que lo contribuyó de forma decisiva a tener una concepción de los mismos más cercana a nuestra propia especie.

09 agosto 2009
España.
Gran defensor de los movimientos de protección de los primates, el trabajo del Profesor Sabater puede resumirse con una frase que el mismo pronunció en varias ocasiones:  "Si observas, conoces; si conoces, amas, y si amas, proteges".


Su función docente acaba con su vida, pero el legado de su trabajo servirá para que futúros científicos o cualquiera de nosotros tome el testigo y siga adelante. Sus descubrimientos nos facilitan enormemente la tarea de luchar por mejorar la vida de millones de animales, posicionándonos en favor de una vida digna para ellos y de, no lo olvidemos, su libertad.  Como el profesor Sabater comentó en una entrevista realizada en El Mundo:

"Los gorilas deben estar en las selvas autóctonas de donde proceden. Antes que estar en los zoológicos es mejor incluso que desaparezcan"

Gracias a él la causa de los derechos de los animales, en este caso de los primates, ha ganado visibilidad y fundamentos científicos. Sin embargo aún queda mucho por hacer. Unamos nuestra voz a la suya, él nos lo ha puesto más fácil.

Según una entrevista que fue publicada en El Periódico, Sabater es vegetariano por respeto a los animales, y considera que los zoológicos tienen poca vida por delante. Cuando se le pregunta por el famoso Copito de Nieve, su respuesta fue contundente: "Aquí miramos las cosas por lo exótico, y no por su valor."

¿Qué puedes hacer tú?

  • Escribe al ayuntamiento de tu pueblo y/o  ciudad pidiéndoles el cese de la utilización de animales tanto en zoológicos como en los circos con animales que se establecen en tu localidad.
    ¡Tu ayuda cuenta, los animales no tienen más voz que la nuestra!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.