Murió Cairo, el león cautivo en el zoo de Mérida

Se presume tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente. Escribe Cormetur y hazle saber que estás en contra de traer nuevos leones.

Murió Cairo, el león cautivo en el zoo de Mérida

Ayer miércoles, las autoridades encargadas del Parque Zoológico Chorros de Milla dieron a conocer el deceso Cairo, un león africano (Panthera leo) que llegó a la ciudad de Mérida en el año 2003.

De acuerdo a la información suministrada por el equipo de veterinarios,  el ejemplar, de aproximadamente 11 años murió a consecuencia de una obstrucción intestinal que le ocasionó complicaciones internas, y que está siendo analizada por el equipo forense.

Sobre el caso, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, informó que el animal gozaba de un excelente estado de salud y bajo un régimen alimenticio programado por especialistas en la materia.

Destacó que se presume  tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente

Toma Acción

Escribe al  la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) al formulario de contacto de su portal web y hazle saber que estás en contra de traer nuevos leones para sustituir a Cairo.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.