PETA a KFC por ocultar el trato cruel de sus pollos

El grupo de defensa de animales PETA presentó hoy una demanda contra la cadena de comida rápida KFC (ex Kentucky Fried Chicken) por ocultar intencionadamente la "crueldad" con la que son tratadas las aves para incrementar las ventas de sus productos.

12 julio 2003
Internacional.

Un grupo de defensa de animales presentó hoy una demanda contra la cadena de comida rápida KFC (ex Kentucky Fried Chicken) por ocultar intencionadamente la "crueldad" con la que son tratadas las aves para incrementar las ventas de sus productos.

La organización Personas para el Tratamiento Etico de Animales (PETA, por sus siglas en inglés) presentó una demanda en Los Angeles contra la compañía debido a "los abusos grotescos infringidos contra los pollos por parte de la cadena de proveedores de KFC".

"KFC dijo desde un inicio que no permitiría que los animales sufrieran ningún daño, mientras que el hecho es que esos animales viven cada momento en absoluto dolor", declaró un portavoz de PETA, Bruce Friedrich.

"Los proveedores alimentan y drogan a los animales de manera de que crezcan seis veces más rápidamente de como lo hacían 50 años atrás. Sus piernas y corazones y pulmones no lo resisten y aumentan tanto que estallan bajo su propio peso", señaló.

Los activistas alegan que la cadena proporciona información falsa en su página web para "engañar a los consumidores que protegen a los animales" y para que compren su comida.

"Desafortunadamente no es ilegal tratar a las aves de esa forma tan inhumana, pero al menos pretendemos que KFC diga la verdad y cumpla con sus promesas de eliminar esas prácticas tan horripilantes", declaró Friedrich.

La demanda, presentada en un tribunal de Los Angeles, es parte de una campaña que lleva a cabo PETA desde hace seis meses contra los productos de KFC, de manera de mejorar las condiciones en que 700 millones de pollos son criados y abatidos por la firma cada año.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.