¡Protesta HOY por inclusión de tauromaquia y vaquilladas en Fiestas Patronales de Xico!

El Gobierno de Xico continúa ignorando las peticiones de la sociedad mexicana. ¡Escríbeles y haz difusión del boicot nacional a las Fiestas Patronales de Xico!

¡Protesta HOY por inclusión de tauromaquia y vaquilladas en Fiestas Patronales de Xico!

El Gobierno Municipal de Xico (Veracruz) y los organizadores de las Fiestas Patronales de Santa María Magdalena, han anunciado que durante estas celebraciones religiosas -realizadas en el mes de Julio- se llevarán a cabo corridas de toros, vaquilladas y el encierro de toros conocido como "xiqueñada". Esto, por encima de las múltiples protestas que año con año se han dado por parte de asociaciones defensoras de los animales, y ciudadanos que se oponen a la crueldad con la que se somete a los animales en estos "festejos".

Por favor, envía HOY una carta a los gobernantes involucrados exigiéndoles la cancelación definitiva de toda actividad que involucre animales durante las Fiestas Patronales de Xico. Tu mensaje es parte de la presión que orilla a las autoridades a atender las demandas de la población.

Éstas son las direcciones electrónicales a las cuales dirigir tu mensaje: javierduarte@veracruz.gob.mx, gerardobuganza@segobver.gob.mx, lperlasca@secturveracruz.gob.mx, secretariosedema@gmail.com, contacto@huichopozos.org.mx

Puedes guiarte en este texto modelo:

C. JAVIER DUARTE DE OCHOA, Gobernador del Estado de Veracruz;
C. GERARDO BUGANZA SALMERÓN, Secretario de Gobernación del Estado de Veracruz;
C.  LETICIA PERLASCA NÚÑEZ, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz;
C. VÍCTOR J. ALVARADO MARTÍNEZ, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz;
C. LUIS ALBERTO POZOS GUZMÁN, Presidente Municipal de Xico, Veracruz:
PRESENTE
    Por este medio me dirijo a ustedes para manifestarles mi total indignación ante su indiferencia por las peticiones que año con año, miles de ciudadanos mexicanos les hemos hecho llegar, en forma pacífica y respetuosa, para que dejen de incluir corridas de toros, vaquilladas, "xiqueñadas" y cualquier otro evento que involucre sometimiento, abuso y crueldad hacia los animales, en las Fiestas Patronales de Xico.
Es lamentable y reprobable el anuncio que el Gobierno Municipal de Xico ha hecho, confirmando que para las festividades del presente año -que abarcarán del 15 al 28 de Julio- volverán a incluir "eventos" violentos, promotores de la insensibilidad hacia la vida de los animales y el disfrute ante su sufrimiento. Lo anterior, sin tomar en cuenta que la propia sociedad ha levantado la voz para que tales actividades no vuelvan a incorporarse en el programa de estas celebraciones.
Dado que el gobierno en México debe ser democrático, y considerando que la gran mayoría de los mexicanos (aproximadamente el 80%, conforme a encuestas realizadas por empresas especializadas, como Parametría y Dinamia) estamos en contra de las corridas de toros y otros eventos crueles, como los encierros y vaquilladas, les solicito de la manera más atenta y enérgica que en el ejercicio de sus facultades, realicen las gestiones necesarias para cancelar todos los eventos que involucren animales, previstos durante las Fiestas Patronales de Xico.
Los exhorto a poner un ejemplo de gobierno democrático: escuchen a la mayoría de los mexicanos, que padeciendo un contexto nacional violento, no apoyamos ningún evento que fomente más violencia y que lejos de sensibilizar a la población, la incite al goce de espectáculos en los que se maltrata hasta la muerte a otros seres con capacidad para sentir dolor.
Quedando al pendiente de su resolución, me abstendré de difundir y participar de las Fiestas Patronales en Xico en tanto su itinerario siga incluyendo eventos crueles hacia los animales. Me uno al boicot nacional contra estas festividades, hasta que dejen de involucrar animales.
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

¡Gracias por actuar!

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.