Recomendaciones para la pirotecnia de fin de año

Se acerca el fin de año a pasos agigantados y, con ello, las fiestas en todo el orbe. La pirotecnia toma las calles y esto acarrea una serie de problemas.

23 diciembre 2010
Barcelona, España.

Se acerca el fin de año a pasos agigantados y, con ello, las fiestas en todo el orbe. La pirotecnia toma las calles y esto acarrea una serie de problemas. Dentro de estos, hay gran estrés, sufrimiento y miedo para muchos animales. Como ejemplo, podemos decir que el oído del perro es más sensible al del ser humano (hasta cuatro veces más), por lo que la pirotecnia hace produce miedo, escapes y descontrol, que puede derivar en muertes y pérdidas.

Ante la pirotecnia, como AnimaNaturalis tenemos una serie de consejos para los animales que conviven contigo, como:

  1. No les lleves a ver la pirotecnia. Evita su estrés y sufrimiento. Es mejor quedarte en casa con él.
  2. El día 24 y 31 de diciembre, intenta que haga ejercicios, paséale, así estará cansado por la noche.
  3. Si no quiere comer, no lo obligues.
  4. Si vas a pasar las fiestas en otro lado y no puedes llevarlo contigo, déjale en un ambiente cerrado, con música tranquila. Evita que esté rodeado de vidrios, que puedan lastimarlo. Puedes ubicarlo en un lugar aislado de la casa con un juguete para morder, y suficiente comida y agua.
  5. Si vas a darle gotitas que el veterinario alguna vez te recetó, consúltale cual es la dosis recomendada.
  6. Ten cuidado cuando abras puertas y ventanas, si están muy asustados podrían salir corriendo o incluso lanzarse desde la ventana o balcón.
  7. Si llegas a sacar a tu perro, llévalo siempre con correa. Si lo sacas sin ella, el miedo puede hacer que se escapen y entren en descontrol, que a la postre puede significar un atropello y pérdida del animal.
  8. Conduce con precaución: puede haber animales aturdidos y asustados en la calle. Si está en tus posibilidades, llévalo a un lugar seguro.

Esperamos que puedas seguir estos consejos, en pro de los animales considerados de compañía.

Como AnimaNaturalis, deseamos que pasen unas felices fiestas, y que sigamos trabajando con más fuerza por los animales en el próximo año, ya que es fin de un año, comienzo de otro.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.