TVE vuelve a emitir toros en horario infantil el domingo. ¡Manda tu queja!

TVE dejó de emitir corridas de toros en 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con horario infantil. Ahora los toros regresan por segunda vez a TVE. ¡Protesta ya!

27 agosto 2013
España.

 

En agosto de 2012, TVE emitió la primera corrida de toros tras la modificación de la guía de estilo que anteriormente y desde 2006, vetaba la retransmisión de corridas de toros en horario infantil, por incluirlas en la sección 'violencia con animales' dentro del apartado 'cuestiones sensibles'. 

 

Con el nombramiento del que sería el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, una modificación del Manual de Estilo para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección del capítulo de "violencia con animales" provocó que en agosto de 2012 diera paso a la primera corrida de toros emitida por la cadena desde 2006. 

La decisión se enmarca dentro de la filosofía de RTVE «de tratar con naturalidad la fiesta nacional», y este domingo será la segunda corrida de toros que se emitirá, desde la Feria de Mérida. 

¡Manda tu carta de protesta y boicotea a RTVE!

Deja de sintonizar TVE este domingo 1 de septiembre.

Escribe también esta carta de protesta (o la que tú desees) a TVE a través de este formulario (el día del programa es el 1 de septiembre a las 19:00h:

 

Hasta hace poco y durante varios años, la respuesta de TVE ha sido rotunda ante la posibilidad de emitir corridas de toros: “'Por el elevado coste de los derechos' de las grandes ferias, por su 'difícil comercialización' (los anunciantes son reticentes a insertar promociones en este tipo de eventos) y por el horario en el que se producen dichas corridas, generalmente dentro del espacio de máxima protección a la infancia”.

Ahora parece ser que han cambiado de opinión y han decidido cambiar de política a espaldas de la opinión publica.

¿De verdad desean mantener vivo artificialmente algo que es insoportable o cuando menos indiferente al 80 por ciento de los ciudadanos?

Nos negamos a tener que padecer la visión, aunque sea accidental, de la tortura y muerte de seres inocentes.

Nos negamos a que se nos siga reconociendo internacionalmente como un país esquizofrénico que se debate entre la modernidad y las más salvajes y primitivas costumbres.

Nos negamos a que las instituciones públicas miren hacia otro lado sin asumir su responsabilidad en la exaltación de la violencia que apoyan.

Por favor, sigan siendo un ejemplo y recuperen su guía de estilo. Espero que la corrida del día 5 de septiembre sea algo totalmente anecdótico y que nunca más se vuelva a repetir. Boicotearé TVE, así como todos los anunciantes que decidan insertar sus publicidades durante la retransimisión de tan cruento espectáculo. 

Firma

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.