Peter Singer

Peter Singer

Filósofo utilitarista australiano. Profesor de derecho y más tarde de filosofía en la Universidad de Monash. Autor de "Animal Liberation". Profesor de Bioética en el Centro Universitario de Valores Humanos de la Universidad de Princeton.

www.petersinger.info     @petersinger     perfil Facebook   

Educación

Preguntas incómodas a Peter Singer

Muchos chicos sienten afecto por los animales, y cuando cobran conciencia de lo que están comiendo, se rebelan. Los padres no deben presionarlos de ninguna manera para que coman animales que no quieren comer.

Miércoles 25 de enero de 2017
Educación

¿Por qué actuar moralmente?

La naturaleza de nuestras conclusiones sobre estos temas —las exigencias que nos plantean— nos conduce a otro interrogante, más fundamental: ¿por qué debemos actuar moralmente?

Martes 3 de agosto de 2004
Educación

Hacia una vida ética

En una sociedad en la que la limitada búsqueda del interés propio material es la norma, un cambio hacia una orientación ética es más radical de lo que mucha gente cree. En comparación con las necesidades de la gente que muere de hambre en Somalia, el dese

Martes 3 de agosto de 2004
Educación

El medio ambiente

Un rí­o se agita por barrancos selváticos y desfiladeros rocosos hacia el mar. La comisión hidroeléctrica del estado ve el agua caer como energí­a sin explotar. Construir una presa a través de uno de los desfiladeros proporcionarí­a tres años de empleo pa

Martes 3 de agosto de 2004
Educación

Fines y medios

Hemos estudiado una serie de cuestiones éticas; hemos visto que muchas prácticas aceptadas están sujetas a objeciones importantes. ¿Qué es lo que deberí­amos hacer al respecto?

Martes 3 de agosto de 2004