En armoní­a con los animales

Jane Goodall y Marc Bekoff. Un decálogo para proteger nuestro planeta y convivir en armoní­a con los animales. Unas propuestas esperanzadoras basadas en el rigor ético y cientí­fico de los autores.
Publicado el martes 31 de agosto del 2004.

Vivir de nuestra herencia

Peter Singer. Como generación, hemos heredado los recursos acumulados de nuestro planeta: suelos fértiles, bosques, petróleo, carbón y minerales como hierro y bauxita.
Publicado el martes 3 de agosto del 2004.

¿Por qué actuar moralmente?

Peter Singer. La naturaleza de nuestras conclusiones sobre estos temas —las exigencias que nos plantean— nos conduce a otro interrogante, más fundamental: ¿por qué debemos actuar moralmente?
Publicado el martes 3 de agosto del 2004.

Hacia una vida ética

Peter Singer. En una sociedad en la que la limitada búsqueda del interés propio material es la norma, un cambio hacia una orientación ética es más radical de lo que mucha gente cree. En comparación con las necesidades de la gente que muere de hambre en Somalia, el dese
Publicado el martes 3 de agosto del 2004.

El medio ambiente

Peter Singer. Un rí­o se agita por barrancos selváticos y desfiladeros rocosos hacia el mar. La comisión hidroeléctrica del estado ve el agua caer como energí­a sin explotar. Construir una presa a través de uno de los desfiladeros proporcionarí­a tres años de empleo pa
Publicado el martes 3 de agosto del 2004.

Fines y medios

Peter Singer. Hemos estudiado una serie de cuestiones éticas; hemos visto que muchas prácticas aceptadas están sujetas a objeciones importantes. ¿Qué es lo que deberí­amos hacer al respecto?
Publicado el martes 3 de agosto del 2004.

La Cataluña bárbara

Pilar Rahola. El denso y bien aguerrido ejército de personas que no entienden qué puñetas hacemos algunos perdiendo el tiempo en la defensa de los animales creerá que el artí­culo merecerí­a causa más noble.
Publicado el lunes 2 de agosto del 2004.

A Manel Casas, y a todos los antitaurinos

Pilar Rahola. Los que estamos en batallas que no son centrales, por lo menos por lo que respecta a la centralidad informativa, saboreamos los pequeños éxitos como si fueran grandes conquistas.
Publicado el lunes 2 de agosto del 2004.

La chulerí­a de Salvador Távora

Pilar Rahola. No soy antitaurina por mi condición catalana. Si hubiera nacido en pleno campo extremeño, y tuviera de hermana a la mismí­sima Cristina Almeida (por cierto, buena amiga), también opinarí­a como Manuel Vicent en este mismo periódico, o hasta como la reina
Publicado el lunes 2 de agosto del 2004.

Joan de Sagarra y olé

Pilar Rahola. Hablemos, pues, de los toros, de los ayuntamientos que hacen proclamas, del cabreo taurino y de tu afición.
Publicado el lunes 2 de agosto del 2004.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.