La Generalitat deja los monos en la granja de Camarles

Los 300 monos de la granja de primates para la experimentación de Camarles, decomisados por la Conselleria de Medi Ambient a petición del ayuntamiento, permanecerán en las instalaciones.  

26 octubre 2003
Internacional.

Los 300 monos de la granja de primates para la experimentación de Camarles, decomisados por la Conselleria de Medi Ambient a petición del ayuntamiento, permanecerán en las instalaciones. Agentes rurales y técnicos de la Generalitat consideraron que después del viaje desde las islas Mauricio era arriesgado moverlos y, a la vez, comprobaron que el recinto reunía las condiciones para albergarlos.
Tomàs Queralt, portavoz de la Plataforma Aturem el Centre de Primats, explicó ayer que "la empresa propietaria debe evacuar a los animales". Ayer por la mañana, se comunicó el escrito de incautación de los monos a los dueños, ya que la madrugada anterior no se pudo hacer. Hoy habrá una concentración de protesta por lo sucedido ante los servicios territoriales de Medi Ambient de Torrtosa. Los participantes depositarán bolsas de basura para mostrar su rechazo a la presencia de los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.