6,9 millones de Canguros se cazan anualmente

El canguro es el animal que más accidentes de tráfico causa en Australia, según información revelada hoy por la aseguradora local SGIO.

04 julio 2005
Australia.

De un total de 17.748 accidentes de tráfico causados por animales en 2004, 13.003, casi un 75 por ciento, fueron debidos a estos marsupiales, seguidos de perros, gatos, vacunos, caballos, wombats, zorros y ovejas.
La compañía aseguradora advierte en comunicado de prensa de que, en los actuales meses del invierno austral, cuando oscurece más temprano, aumentan las colisiones con canguros, que se desorientan deslumbrados por los faros de los coches.
En Australia existen unas 40 especies de canguros, quince de ellas se encuentran en vías de extinción y otras diez bajo la protección de las autoridades locales, pero la población marsupial es tan grande que su convivencia con los humanos es difícil, en especial cerca de las ciudades.
Unos 4.000 empleados del Gobierno cazan unos 6,9 millones de animales cada año para reducir las poblaciones de canguros, ya que hay unos 50 millones sólo de las cuatro principales especies. El período de gestación es de 31-36 días.
Sin embargo, el Consejo de Protección de la Flora y Fauna Salvaje australiana, que condena la matanza del marsupial, denuncia que el Gobierno participa con su caza en un negocio que gira en torno a los 140 millones de dólares (1134 millones de bolivianos) anuales.

http://www.lapatriaenlinea.com/content/view/5342/22/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.