Bayer comercializa analgésico para aliviar el dolor del mulesing

Bayer ha lanzado al mercado un poderoso analgésico llamado Tri-Solfen en respuesta a la exigencia del gobierno australiano de suministrar calmantes a las ovejas a las que se practique el mulesing.

11 septiembre 2006
Australia.

El mulesing es una cruel operación que consiste en cortar trozos de carne de la zona que rodea el ano del animal, lo que deja una herida sangrante y dolorosa alrededor de su cola, con el fin de conseguir posteriormente una cicatriz lisa en la que no puedan depositarse los parásitos.

El nuevo medicamento para aliviar el dolor que causa esta práctica cuesta unos 30 céntimos por oveja, y puede ser administrada por los propios granjeros. Hugh Wirth, presidente de la RSPCA (Roya Society for the Prevention of Cruelty to Animals) afirma que sólo aquellos granjeros cualificados y con experiencia suficiente deberían ser autorizados a hacerlo. Tras el acuerdo alcanzado entre los productores de lana australianos y PeTA (People for an Etical Treatment of Animals), la práctica del mulesing será eliminada en el año 2010. La Australian Wool Innovation está estudiando alternativas al mulesing para que estén listas antes de esta fecha límite.

El portavoz de la Asociación Australiana de Productores de Lana, Martín Oppenheimer, declaró: “Dado que, de momento, no existe alternativa al mulesing, la introducción del Tri-Solfen significa que podemos llevando a cabo este vital procedimiento y satisfacer a los consumidores internacionales y a la comunidad... Además de aliviar el dolor, este analgésico promueve la cicatrización, mejorando la movilidad, y permitiéndonos producir lana de una forma ética.” Oppneheimer olvida que la infestación de parásitos es producto del  extremo confinamiento. Muchas de las razas de ovejas (como la Merino) han sido producidas por selección artificial, por lo que muchas de ellas mueren de calor en verano por el exceso de lana, pero al ser trasquiladas, mueren en invierno de frío. Esto poco tiene que ver con un trato ético a los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.