Canceladas las festividades taurinas de Táriba y La Grita

Si bien la suspensión de ambos eventos crueles merecen más a asuntos económicos que a decisiones éticas, resalta lo prescindibles que son, además de demostrar que es posible realizar fiestas patronales sin sufrimiento de animales no humanos.

16 agosto 2017
Táriba, Venezuela.

El Alcalde de la ciudad de Táriba, Abog. Ricardo Hernández, hizo el anuncio oficial de la cancelación de la Feria Taurina, Feria Ganadera y Toros de Antaño por las festividades de Nuestra Señora de la Consolación. Por su parte el alcalde de La Grita, Alirio Guerrero canceló feria taurina del Santo Cristo.

Si bien la suspensión de ambos eventos crueles merecen más a asuntos económicos que a decisiones éticas, es importante resaltar lo prescindibles que son para la administración pública, además de demostrar que es posible realizar las fiestas patronales sin el sufrimiento de animales no humanos.

La Feria Taurina de la Virgen de la Consolación en la ciudad de Táriba y la Feria del Santo Cristo de La Grita son las festividades con toros más antiguas de Venezuela.  

En la imagen de esta nota aparece Nayla Medina, ganadora sentimental de reinado de las ferias de Táriba 2014, quien se hizo la gran ganadora en la votación electrónica del certámen al manifestar su negativa a asistir a corridas de toros tanto como candidata como reina, resultando además acreedora de la banda de “Primera Finalista” del concurso.

Acompaña a AnimaNaturalis publicando en tus redes con #FeriasSinCrueldad para continuar avanzando hacia celebraciones más respetuosas con los animales y la naturaleza.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.