Educación

Valores Humanos

El 10 de diciembre es el día de los derechos humanos y a la vez el día de los derechos animales. Dos causas paralelas y transversales, disolubles y mezclables, pero siempre en pro de conseguir el respeto de los seres humanos hacia los demás.

Jueves 10 de diciembre de 2020
Educación

Sé radical

¿Por qué, como feminista, estás en contra de la cosificación de los cuerpos pero ves a los animales no humanos como objetos de consumo? ¿Por qué al mismo tiempo que le haces frente a la opresión que el patriarcado ejerce sobre ti participas de la explotación de otros seres sintientes cuyo único pecado, el Original, ha sido nacer con un genoma distinto al tuyo?

Lunes 14 de octubre de 2019
Educación

Lo que pueden aprender las personas veganas sobre los éxitos del movimiento gay

Si el hecho de infligir sufrimiento y matar animales no humanos (con capacidad para sentir placer, dolor y una amplia gama de emociones) representa un maltrato real -y la mayoría de la gente reconoce que lo hace- nadie debería sentirse ofendido por la sugerencia de que esto debe acabar, así como otro tipo de maltratos, que tras haberse considerado como tal son ahora casi universalmente condenados.

Viernes 23 de junio de 2017
Educación

Preguntas incómodas a Peter Singer

Muchos chicos sienten afecto por los animales, y cuando cobran conciencia de lo que están comiendo, se rebelan. Los padres no deben presionarlos de ninguna manera para que coman animales que no quieren comer.

Miércoles 25 de enero de 2017
Educación

Entrevista a Gary Francione

Has dicho que el movimiento por los derechos de los animales debe tener un destino separado y alejado de la reforma bienestarista. ¿Es justo entonces decir que tu trabajo se centra en la abolición, no en la reforma?

Miércoles 25 de enero de 2017