Pamela Anderson pide a Australia que acabe con el "mulesing"

La práctica del "mulesing" consiste en hacer varios cortes en la piel de las ovejas, que se realiza sin anestesia y deja a los animales en carne viva, con el fin de que los parásitos no infecten la lana.

 

15 febrero 2006
Australia.

  (EFE) La actriz estadounidense Pamela Anderson pidió hoy al primer ministro australiano, John Howard, que reduzca el sufrimiento de las ovejas en su exportación y que acabe con la "triste práctica" del "mulesing" (despellejar ovejas vivas). Anderson, una de las protagonistas de la serie de televisión "Los vigilantes de la playa", es la embajadora de Gente por el Tratamiento Etico de los Animales y escribió una carta al primer ministro durante su visita de dos días a Australia para promocionar su marca de golosinas.

En la misiva a Howard, la actriz señala que "los consumidores están horrorizados al saber que el merino ha sido reproducido de una forma para que crezca con más piel (y por lo tanto más lana)", y que por ello se les practica el "mulesing", con el que los granjeros australianos despellejan a las ovejas vivas.

La práctica del "mulesing" consiste en hacer varios cortes en la piel de las ovejas, que se realiza sin anestesia y deja a los animales en carne viva, con el fin de que los parásitos no infecten la lana.

Anderson también pidió al primer ministro que actúe para que los exportadores no puedan enviar ganado vivo a Oriente Medio en barcos abarrotados y poco preparados para el largo viaje.

Unas 6.000 ovejas australianas murieron en septiembre de 2003 a bordo de un carguero que transportaba 57.000 cabezas al Golfo Pérsico y pasaron seis semanas a la espera de encontrar comprador.

Fuente: El Nuevo Diario

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

 

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">