Activistas protestaron frente al Zoo de Barcelona contra los espectáculos con delfines

Convocados por la coalición SOSDelfines, una veintena de activistas mostraron carteles, recogieron firmas y entregaron información sobre el sufrimiento de los delfines en cautiverio.

04 febrero 2013
Barcelona, España.

Barcelona, 3 de Febrero 2013. - Activistas convocados por la coalición SOSdelfines informaron este domingo a los visitantes del zoológico de Barcelona sobre el sufrimiento que padecen estos animales en cautividad.

Medios de comunicación locales como 20Minutos, BTV o Radio4 dieron cobertura a la noticia, haciéndose eco de la protesta.

 Los delfines no descansan en invierno y tampoco lo hace la coalición SOSdelfines, que sigue trabajando para crear conciencia del sufrimiento de los cetáceos en cautividad y para sololicitar la estricta aplicación de la ley sobre los espectáculos con delfines y orcas.

 SOSdelfines pretende informar a la sociedad que estos delicados y altamente inteligentes animales sufren estrés y que las muertes prematuras son habituales en zoos y delfinarios.

Recordamos que la Guía para la Aplicación de la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre a los parcos zoológicos establece claramente que estos centros "no tendrían que consentir la utilización de sus animales en espectáculos ni en otras actividades similares que se encuentran claramente alejadas de las tareas educativas especificadas en la Ley 31/2003 (p. ej., exhibiciones de carácter circense)". Por este motivo, SOSdelfines sololicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente que ponga fin al uso de animales en estos espectáculos de manera inmediata y ha hecho llegar más de 23,000 firmas de ciudadanos españoles al Ministro competente, Sr. Arias Cañete.

SOSdelfines es una campaña de FAADA, en col-laboració con ANDA, AnimaNaturalis, Infocircos y Infozoos y con el apoyo de las entidades One Voice (Francia) Ocean Care (Suiza) y The Borne Free Foundation (UK) con el objetivo de crear conciencia del sufrimiento de cetáceos en cautividad y pedir el fin de los espectáculos circenses que se realizan con ellos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.