AnimaNaturalis comienza en Logroño con una campaña para la adopción

Una decena de activistas de la organización internacional de AnimaNaturalis recorrieron este miércoles los diferentes comercios que venden animales en Logroño en un acto informativo para concienciar a los consumidores acerca de la crueldad que se oculta detrás del negocio de la compra venta de animales, una práctica que cobra una gran actualidad en las fechas en las que estamos.

05 enero 2012
Logroño, España.

Una decena de activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis informaron a la población de Logroño acerca de la crueldad que se esconde detrás del negocio de la venta de animales como mascotas en un acto que se ha celebrado esta mañana a las puertas de los distintos establecimientos que comercian con animales en la capital riojana y paseando por las calles de mas tránsito de la ciudad.

El mensaje que se pretendía transmitir es claro: “En estas fechas navideñas se acentúa la compra de animales como si fueran regalos. Pero los animales no son obsequios, no pueden venderse o comprarse en muchos casos fruto de un simple capricho pasajero. Los animales  son seres vivos a los que hay que cuidar durante toda su vida, por eso no concebimos que puedan ser considerados como una simple mercancía con la que se pueda hacer un negocio”, asegura Marta Sintes, responsable de AnimaNaturalis España.

Los activistas partieron desde la Pajarería Oses, en la calle Chile, para desde allí y a lo largo de toda la mañana recorrer diferentes comercios que venden animales en la capital riojana. Los voluntarios de AnimaNaturalis posaron frente a los escaparates de estos establecimientos portando grandes carteles con distintos lemas en contra de la compra venta de animales y a favor de la adopción. Asimismo, se repartieron folletos informativos sobre la cruel industria que se mueve tras este negocio, así como las trágicas consecuencias de la compra venta de animales que derivan en abandono y sacrificio de miles de animales cada día.

Frente a la compra, la única alternativa es la adopción. Tener bajo tu responsabilidad a un animal es algo que hay que meditar, ya que es para toda la vida. Los animales no son juguetes, o televisores o aparatos de música, no pueden ser  tratados como mercancías. Los animales que se regalen estas navidades son los que nos encontraremos a principios de verano abandonados en las calles, en los refugios y perreras municipales, que por falta de espacio y de una reforma de la ley de protección animal, serán sacrificados, terminando así con lo único que poseen, su vida”, asegura Sintes.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.