AnimaNaturalis denuncia la entrada de menores a los toros por parte de la familia real

Una corrida de toros más en la isla , y ya van siete, y nueva entrada de menores en la plaza de toros de Palma. Esta vez con el agravio de pertenecer a la familia real. La infanta Elena se burló de esta manera de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Baleares al asistir con sus dos hijos Froilán y Victoria Federica. AnimaNaturalis y ASSAIB denunciaran la entrada de menores.

06 agosto 2016
Mallorca, España.

El portavoz de nuestra AnimaNaturalis en Baleares, Guillermo Amengual, lamenta que ni tan siquiera la familia real sea capaz de respetar las leyes. "Ayer la infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que sus hijos entraran a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido. Es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos. De todas formas no me sorprende porque en la familia real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión", declara Amengual.

Amengual critica que las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos. Entrada de menores, publicidad ilegal, incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio. "Es incomprensible que teniendo las herramientas para poder haber evitado las corridas de toros de Palma no se hayan querido aplicar. Es la temporada taurina de la ilegalidad, de la vergüenza, de la burla a las autoridades y a las leyes y toda gracias a la falta de voluntad del Parlament, que tras diez meses no ha sido capaz de aprobar una ley que ha prometido una y otra vez", afirma Amengual.

Ilegalidades en la corrida de toros de Inca

Mención aparte tienen las ilegalidades que se vivieron en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca. A la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino, se sumaron el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando, por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba. "Ya no nos sorprende nada de lo que está pasando este año en la isla. Los taurinos viven al margen de la ley y así lo demuestran festejo tras festejo. Solo nos queda esperar que los políticos cumplan de una vez sus promesas y prohíban estos sádicos espectáculos que nos avergüenzan cada día más a la mayoría de mallorquines" termina Amengual.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.