AnimaNaturalis España se une a la plataforma SOS Delfines

AnimaNaturalis España se une a la campaña SoSDelfines.org con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la problemática del uso y cautividad de los delfines en zoos, acuarios y delfinarios.

10 diciembre 2012
Barcelona, España.

 

AnimaNaturalis España se une a SOSdelfines, una campaña de FAADA, en colaboración con ANDA, Infocircos e Infozoos y con el apoyo de las entidades Humane Society International (EEUU), One Voice (Francia) y The Born Free Foundation (UK). 

 

España es el país europeo con mayor número de delfinarios y cetáceos en cautividad. Aunque debido a la alta mortalidad la cifra es fluctuante, en España hay aproximadamente 90 delfines, 2 ballenas beluga y 6 orcas en cautiverio.

¿Sabías que por cada delfín que sobrevive a un delfinario muchos mueren en su intento de adaptación? ¿Sabías que muchos caen en depresiones y en ocasiones se les suministra tranquilizantes y fármacos para reducir la agresividad y el estrés que les provoca el cautiverio? Muchos no lo saben y por ello en SOSdelfines creemos que es muy importante dar a conocer el sufrimiento de delfines y orcas en cautividad. 

 

En la página web de la campaña: SOSdelfines.org, encontrarás:

  • El vídeo de concienciación en que han participado los artistas.
  • Una entrevista a Albert López, ex adiestrador de los delfines y de la orca Ulises en el Zoo de Barcelona durante 14 años y actualmente detractor de la cautividad de estos animales.
  • Los resultados de una encuesta realizada por Ipsos que expone la opinión de los españoles acerca de la captura de delfines para delfinarios
  • Los resultados del análisis de los contenidos de los espectáculos de todos los delfinarios del Estado y que exponen que estos centros sólo dedican una media de 1,5 minutos a enviar un mensaje educativo (algunos sólo 6 segundos).
  • Más información de la problemática.
  • Una petición al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que exija a los centros con cetáceos que apliquen la Guía de Aplicación de la Ley de Zoos que establece que los parques zoológicos no deberían utilizar a sus animales en espectáculos.

¿Cómo puedes ayudar?

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.