AnimaNaturalis ha protestado contra el uso de pieles en Valencia

Activistas de AnimaNaturalis han realizado en el centro de Valencia una protesta contra la industria peletera para dar a conocer la manera en la que son asesinados cada año mas de 60 millones de animales

29 enero 2011
Valencia, España.

AnimaNaturalis realizó un impactante acto contra la industria peletera en pleno centro de Valencia, y ante la atenta mirada de los ciudadanos que paseaban en día de rebajas.

Una mujer posó vestida sólo con un abrigo de piel, ensangrentada, representando el calvario que padecen más de 60 millones de animales cada año a causa del consumo de sus pieles como vestimenta. Gritó consignas informativas acerca de cuántos animales son sacrificados para confeccionar un solo abrigo de piel (120 chinchillas, 70 visones, 40 zorros...)

Detrás suyo, 30 activistas vestidos de luto portaban sendos carteles con fotos de los animales víctimas de dicha industria, mientras otros repartían periódicos y folletos informativos.

El equipo logró la vergüenza de varias mujeres que lucían abrigos de piel animal, haciendo que se arrepintieran de haber escogido portarlo ese día, y probablemente los días venideros.Nadie quedó indiferente.

''Valencia sigue siendo una de las ciudades que más viste pieles animales. Creemos absolutamente innecesaria esta práctica, puesto que no necesitamos matar a nadie para cubrirnos. Los animales no son nuestros para vestirnos de ellos, y no es justificable la supuesta elegancia en una prenda de ropa que le ha arrebatado la vida de decenas de animales de forma extremadamente violenta y dolorosa'', afirma Natalia Rizzo, Coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia.

''Vestir prendas de origen animal no sólo no es ético, sino un acto cruel, vanidoso y egoísta, que debe erradicarse completamente'', agrega.

AnimaNaturalis sigue en plena campaña de concienciación a la sociedad sobre el uso de los animales por el consumo humano, haciendo ver lo innecesario y cruel de éstas prácticas.

Repercusión Mediática:

VEA TAMBIÉN

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.