AnimaNaturalis impartió conferencia en Barinas

Coordinadores de Animanaturalis en Venezuela ofrecieron cinco ponencias sobre el Maltrato Animal a la que asistieron activistas, docentes y estudiantes de la ciudad marquesa

02 abril 2012
Barinas, Venezuela.

Barinas, Venezuela. El pasado 31 de marzo, coordinadores de Animanaturalis de Caracas, Mérida y Táchira ofrecieron cinco ponencias informativas sobre el Maltrato Animal y la proyección del vídeo Razones para ser Vegetariano en el Espacio Cultural Comunitario Barinas. Al evento asistieron 56 personas entre ellos activistas, representantes de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de la ciudad marquesa.

Jeany Nova -Sub directora de AnimaNaturalis Venezuela-, expuso sobre “El Especismo, una discriminación por erradicar”, en la que planteó los intereses que los animales tienen en su calidad de seres sintientes, explicó el concepto "especismo", habló de la fundación de AnimaNaturalis y las áreas en las que se trabaja.

Por su parte, Mariel Rebolledo -Coordinadora de Caracas- desarrolló el tema “El derecho animal no es una utopía”, en el que explicó qué es el derecho de los animales, el derecho animal, leyes bienestarias, leyes abolicionistas y el marco legal venezolano con respecto a los derechos de los animales.

Ariana Pernía -Sub coordinadora de Mérida- presentó “La relación de la violencia hacia los animales y la violencia hacia los humanos”, en la que mostró cómo la violencia hacia los animales repercute en los menores y cómo se convierte en una antesala a la violencia social.

Roger Pacheco -Director de AnimaNaturalis de Venezuela- discutió sobre las “Tradiciones crueles. Toros coleados”, donde aclaró que el origen de esta práctica no es venezolana, detalló el proceso de maltrato que recibe el toro con la misma y se debatió si es correcto denominar a esta práctica como deporte nacional.

Andrew Becerra -Coordinador de Táchira- motivó a los asistentes a llevar una vida más saludable para sí mismo y su entorno gracias a su ponencia “El cambio está en ti”, en la que expuso estadísticas sobre el daño que causamos a nosotros mismos y al ambiente por consumir carne.

La Fundación Pro Defensa Animal Barinas, también estuvo presente en el evento; Adriana Flores –representante de Funproba- expuso de manera muy dinámica los “Mitos de la toxoplasmosis y ventajas de la esterilización en animales”, descartando mitos y respondiendo dudas a los asistentes sobre estos temas.

Antes de concluir el evento, algunos asistentes -entre ellos, los corresponsales de AnimaNaturalis, Funproba, Guaunellez- compartieron experiencias, a modo de retroalimentación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.