AnimaNaturalis informa sobre el maltrato animal a jóvenes en preparatoria

AnimaNaturalis es invitada a participar en un colegio para dar espacio a charlas en torno a una cultura más ética para los animales.

08 marzo 2018
México.

Este 8 de marzo del 2018, el equipo de AnimaNaturalis se presentó ante 110 alumnos de preparatoria del colegio Fray Jacobo Daciano en Zamora, Michoacán, para dar una plática sobre las diferentes  formas de maltrato animal que existen.

“Se pudo sentir un ambiente de interés por parte de los alumnos pues mostraron mucha atención durante toda la charla”, comenta Beatriz Ortega, correspondal de AnimaNaturalis en Michoacán, México.

En todos los puntos tratados, se les explicó a estos jóvenes cómo las acciones humanas pueden influir mucho en los cambios que queremos ver en el mundo. Así, se les mostraron ejemplos de cómo poder ayudar a frenar la explotacion y el maltrato hacia otras especies.

Se habló también de la tenencia responsable de animales de compañía, explicando en qué consiste ser un cuidado responsable. Además, se les invitó a adoptar en vez de comprar animales, explicando cómo este cruel negocio de los criaderos perjuica a muchos animales. Otro punto que se destacó durante la charla fue el de los beneficios de la esterilización dada la sobrepoblación de perros y gatos en nuestro país a causa del descuido y abandono que la mayoría sufre.

Los jóvenes del colegio prestaron igual atención cuando fueron informados acerca del código penal del maltrato animal y de cómo denunciar ante estos casos.

Al final de la charla, los alumnos se acercaron al equipo de AnimaNaturalis para solicitar más información sobre los temas tratados y hacerse partícipes en ayudar a los animales más vulnerables. Este tipo de mensajes, urgentes hoy en día, son bien acogidos por personas que muestran interés en el tema de los derechos de los animales, y sobre todo en aquellos que van comprendiendo que nuestras acciones pueden ser determinantes para un cambio significativo.

Muchas gracias a la directora, Esperanza López García así como a la maestra Noemí Covarrubias Gaona por su amable invitación y por brindarnos el espacio para la divulgación de estos temas tan apremiantes en nuestra sociedad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.