AnimaNaturalis participa en Guanajuato Animal Fest 2018

Este domingo 8 de abril en la ciudad de Guanajuato, tuvimos un espacio muy oportuno para hablar de los Derechos de los Animales.

AnimaNaturalis participa en Guanajuato Animal Fest 2018

Los pasados sábado 7 y domingo 8 de abril del 2018, tuvo lugar la 6ª edición de Guanajuato Animal Fest, en dicha ciudad capital. Se trata de un festival anual que tiene como misión concientizar y promover la protección a los animales por medio de diferentes actividades. Entre las principales, destacan las charlas informativas, los talleres sobre cuidado de animales de compañía, adopción de perros y gatos, así como degustación y venta de comida y productos veganos y ecológicos.

Este tipo de eventos son bien recibidos por la población puesto que le dan a conocer información pertinente sobre el cuidado de los animales, además de que ofrecen alternativas muy variadas y saludables en alimentos y otros productos.

El día domingo, AnimaNaturalis Internacional tuvo parte en este festival por medio de una charla informativa titulada: “Los Derechos de los Animales”, a cargo de Rebeca Preza, activista y corresponsal en Guanajuato. “Es de suma importancia contar con estos espacios a los que la gente tiene fácil acceso, pues nos permite dar voz a los animales e invitar a muchos a que conozcan cuál es la situación real que sufren a diario los animales, pero también las formas en que podemos ayudarlos y sumarnos a una cultura que protege sus derechos”, comenta Rebeca.

Casi siempre, los animales son vistos sólo como objetos, productos  a nuestro alcance para aprovechar y explotar. Pero lo cierto es que los animales son individuos con la capacidad de sentir dolor, agobio, alegría, placer, amor… igual que nosotros. Por eso hablamos de Derechos de los Animales. Derecho a no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservado, a que no se les cause dolor y a la satisfacción de sus necesidades básicas. Son muchas las maneras en que los animales son maltratados, pero muchas también las formas en que nuestra actitud puede ayudarlos. Así, hablar de derechos para los animales representa trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos, sin importar la especie.

Entre otros puntos importantes en la charla, se destacaron los siguientes:

  • qué son los derechos de los animales
  • por qué es una necesidad conocerlos y difundirlos
  • las formas de maltrato animal

            alimento

            vestimenta

            experimentación (laboratorios)

  • alternativas contra el maltrato animal

La charla, que además se transmitió en vivo vía Facebook, tuvo una buena acogida por parte de los presentes, quienes estaban muy interesados en el tema de los Derechos de los Animales. La mayoría pudo obtener folletos informativos de AnimaNaturalis sobre diversos temas.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.