AnimaNaturalis participó en la Feria Ecológica y de la Sostenibilidad de Unicentro Medellín

En el marco de la XVII Feria de la Ecología y la Sostenibilidad organizada por el centro comercial Unicentro Medellín, AnimaNaturalis habló sobre los impactos ambientales del consumo de carne y la ganadería.

14 marzo 2016
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Durante tres días, AnimaNaturalis participó con un stand informativo en la XVII Feria de la Ecología y la Sostenibilidad que organiza anualmente el centro comercial Unicentro Medellín. En esta feria se unen ONGs ambientalistas, pro derechos animales, autoridades ambientales, entre otras para hablar sobre su trabajo y difundir los derechos de la madre tierra y sus habitantes.

El coordinador local de AnimaNaturalis, Edisson Antonio Duque, calificó como exitosa la participación en la Feria, toda vez que decenas de niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer los impactos que genera el consumo de carne no sólo sobre los animales, sino sobre los recursos naturales y la salud humana. 

Según el coordinador, el 18% de las emisiones efecto invernadero que generan calentamiento global, son pertenecientes al gas metano, el cual es emitido por la gran población de vacas criadas por ganaderos para el consumo humano. El gas metano es un contaminante 23 veces más potente que el dióxido de carbono, y por tanto un factor importante para disminuir con decisiones personales, como eliminar la carne del plato. 

Adicionalmente, el coordinador recordó que la autoridad ambiental CORANTIOQUIA, dio un ultimatum a los mataderos en Antioquia hace menos de un mes, pues al menos el 70% de ellos no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad. Es bien conocido que los mataderos son grandes contaminantes del agua y sacrifican a los animales de forma cruel.

Finalmente, el coordinador dijo que este tipo de espacios son muy importantes para difundir los derechos de los animales, y dan la oportunidad a los ciudadanos de conocer a las entidades que trabajan por los animales y el ambiente en la ciudad. Muchos se interesaron en ser voluntarios o activistas, lo que denota un importante impacto de este tipo de actividades para acercar a más personas a trabajar por la construcción de una ciudad más amable con otros seres sintientes y más verde.

AnimaNaturalis Internacional agradece enormemente al centro comercial Unicentro Medellín por su invitación.

Hazte activista

Escríbenos a [email protected], ¡cada voz cuenta!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.