AnimaNaturalis presente en México Capital Animal 2017

La fundadora de AnimaNaturalis Internacional, Dra. Leonora Esquivel, dio una charla sobre animales y literatura dentro del festival México Capital Animal

AnimaNaturalis presente en México Capital Animal 2017

El pasado 29 de octubre del 2017, la Dra. Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis, presentó la ponencia “Los Animales en la Literatura” como parte de las actividades de México Capital Animal en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Las jornadas de este evento se realizaron en aras de otorgar un reconocimiento y gratitud a la infinita e importante aportación de los animales a la vida y la tierra. Al mismo tiempo, buscaron un acercamiento continuo al debate tan apremiante de la actualidad: el maltrato animal.

"A través de la literatura es posible dignificar el trato a los animales"

Durante la charla, Leonora Esquivel expuso el papel que han tenido los animales en el arte, particularmente en la literatura, siendo vistos como entes dignos e importantes, aquellos que son divinizados, que enseñan el camino a la humanidad y que le brindan protección. El “Upanishad” o “Popol Vuh” son ejemplos de obras que realzan la dignidad de los animales en su cosmovisión. Sin embargo, hoy en día el valor de los animales se reduce al de simples objetos de consumo y mercancía. 

El festival México Capital Animal también fue espacio para distintas representaciones artísticas sobre la cultura animal, así como otras ponencias en torno a esta temática. AnimaNaturalis, interesada en dar a conocer las diversas formas de explotación animal, las alternativas justas de consumo y los derechos de los animales, participó con una mesa informativa de libre acceso para los presentes en el festival.

AnimaNaturalis Internacional agradece a todos aquellos quienes se dieron a la tarea de la organización y realización de estas jornadas en favor de los animales, así como la invitación a participar en las mismas. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.