AnimaNaturalis protesta frente al delfinario Marineland en Mallorca

Una veintena de activistas informan a las puertas de Marineland sobre la crueldad de los delfinarios.

16 mayo 2011
Calvia, España.

Una veintena de activistas estuvieron el sábado 14 de mayo informando a las puertas del delfinario Marineland sobre la crueldad de los delfinarios. Los activistas portaban pancartas y carteles donde se podían leer en varios idiomas lemas como cárceles de animales.

Los zoos marinos y delfinarios son parques temáticos donde animales marinos de diferentes especies son encerrados para su exhibición y reproducción. Los delfines, por su sociabilidad y facilidad de aprendizaje, son los animales favoritos para exhibir, pues gozan de una gran simpatía de parte del público, que cede ante su amistoso y "sonriente" semblante; lo que retorna grandes ganancias a las empresas gestoras.

Lo que el público desconoce es que muchas veces estos delfines provienen de la caza y captura de animales salvajes, que son secuestrados del mar para ser llevados a tanques y piscinas, encerrados de por vida, lejos de sus grupos familiares. Otra parte de los ejemplares exhibidos en delfinarios provienen de la cría en cautividad, lo que no es motivo para "naturalizar" su estadía en estos recintos, pues son animales genéticamente diseñados para nadar a diario cientos de kilómetros, compartir con grandes cantidades de congéneres y vivir en libertad, no para divertirnos en absurdos espectáculos que no enseñan más que los humanos podemos hacer cualquier cosa para divertirnos a costa de otros animales. (Para más información sobre los zoos acuáticos, ver este enlace).

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.