Asamblea Constituyente avala la consideración moral de los animales

El día de ayer, 11 de enero de 2017, se aprobó la inclusión del bienestar animal en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

12 enero 2017
Ciudad de México, México.

Con 81 votos a favor y cero en contra, con  reserva para el apartado B de La ciudad habitable sobre las medidas de protección en espectáculos públicos y tauromaquia, los diputados constituyentes aprobaron el Artículo 18 en la nueva constitución a promulgarse en la Ciudad de México. Dicho Artículo reconoce a los animales como seres sintientes y sujetos de consideración moral, por lo que deberán recibir un trato digno y toda persona tendrá el deber ético y obligación jurídica de respetar su vida e integridad.

Con la reserva se precisa que se determinará “las medidas de protección de los animales en espectáculos públicos así como en otras actividades, de acuerdo a sus naturales características y vínculos con la persona”. Esta ley será competencia del Congreso local, el cual regulará la crianza y aprovechamiento de los animales.

 

Foto: Proyecto Gran Simio México

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.