Aspe desautoriza la actividad del circo Jamaica al utilizar animales

El Ayuntamiento le niega la licencia al Circo Jamaica, en cumplimiento de la moción aprobada en mayo por todos los grupos políticos.

03 octubre 2014
Aspe, España.

Aspe, Alicante.- Con el circo a otra parte. Eso es precisamente lo que ha decidido hacer el Ayuntamiento de Aspe al denegar al Circo Jamaica la licencia municipal para su instalación y funcionamiento.

Ha sido el alcalde Antonio Puerto, de IU, quien ha firmado el decreto desautorizando la actividad. Una medida que se debe a que el espectáculo contradice los principios contemplados en la moción «Aspe, municipio libre de circos con animales», que fue aprobada por la unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, es decir por IU, PSOE y PP, en la sesión plenaria celebrada en mayo.

Así las cosas el Ayuntamiento ha querido informar a la ciudadanía de que el Circo Jamaica carece de legitimidad para llevar a cabo funciones circenses en Aspe, debiendo suspenderse las mismas, a cuyos efectos el equipo de gobierno local de PSOE-IU adoptó ayer las medidas oportunas con el fin de evitar que se realicen las funciones que ya estaban programadas para este fin de semana.

Los responsables del circo han acogido la prohibición con malestar y durante la tarde de ayer colocaron un cartel de gran tamaño en la entrada al recinto donde podía leerse: «El circo será en Monforte del Cid, del 3 al 5 de octubre, a las siete de la tarde, porque aquí en Aspe el alcalde no quiere circo».

Antonio Puerto ha explicado que el montaje de la carpa se inició el pasado martes, junto al Pabellón Deportivo, y ese mismo día ya se dio orden a la dirección del Circo Jamaica de paralizar los trabajos por carecer de la licencia municipal. «Sin embargo no hicieron caso y siguieron adelante con la instalación e, incluso, he llegado a recibir ciertas presiones, pero el acuerdo de pleno se va a cumplir sí o sí», aseguró anoche a este diario el primer edil de Aspe.

El circo Jamaica, de la familia Yanco, suele emplear en sus funciones ponys, cabritas enanas, perritos futbolistas, un puma y un camello blanco de Mongolia.

Fuente: Informacion.es

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.