Barcelona ostenta el mejor restaurante de verduras del mundo

El prestigioso chef Xavier Pellicer se ha alzado como ganador de la última edición de los premios We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!, que tuvo lugar el pasado lunes en Bélgica. Otros dos restaurantes españoles también alcanzaron puestos en la lista de los 100 mejores.

31 mayo 2018
Madrid, España.

A día de hoy, no resulta muy complicado encontrar un local vegetariano de calidad en una ciudad tan grande y variada como Barcelona. Sin embargo, esta también tiene el honor de ser el hogar del mejor restaurante de verduras de todo el planeta. El prestigioso chef Xavier Pellicer es el dueño del restaurante homónimo que se ha alzado como ganador de la última edición de los premios We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!, que tuvo lugar el pasado lunes en Bélgica.

Ranking foodie vegetal

El certamen se celebra cada año con el objetivo de promover una cocina ecológica, natural y saludable. Tras anunciar al vencedor, We're Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes que organiza la cita, ha defendido su decisión alabando “el refinamiento y genio del nuevo restaurante de Pellicer, donde todo está perfectamente preparado, sazonado y sabroso”. Unas hermosas palabras que, además, apoyan su segundo reconocimiento, el de Mejor Restaurante de España.

Xavier Pellicer es el segundo local del chef en la ciudad de Barcelona, tras cerrar las puertas del Céleri hace tan solo un año. Sus más fieles seguidores le acompañaron en esta nueva aventura, cuyo centro de operaciones se ubica en pleno corazón del Eixample. Un lugar donde la naturalidad, la sencillez y la sofisticación se convierten en los auténticos protagonistas de la cocina.

Más presencia española

Sin embargo, Xavier Pellicer no es el único español que forma parte de esta prestigiosa lista. También destaca la presencia del valenciano Ricard Camarena, que goza de un maravilloso undécimo puesto, y el madrileño El Invernadero, del chef Rodrigo de La Calle, que se encuentra en el número 23 de la clasificación.

El podio lo clausuran el restaurante Vrijmoed, situado en la ciudad belga de Gante, y Bleu Hill, local de referencia en la Gran Manzana, con un merecidísimo segundo y tercer puesto. El primero destaca por la exquisita combinación de creatividad y delicadeza, que da como resultado platos verdes que transmiten la personalidad del artista: Michaël Vrijmoed. Por su parte, Bleu Hill, propiedad del chef Dan Barber, abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la gastronomía de la ciudad, con comensales tan ilustres como Barack y Michelle Obama.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.