Candidatos, ¿se le miden a las 7 preguntas de la agenda animalista para la Presidencia de Colombia?

AnimaNaturalis Internacional le solicitó a cada uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia un espacio de 30 minutos para grabar, sus respuestas a las 7 preguntas de la “Agenda animalista para la Presidencia de Colombia 2018-2022”.

Candidatos, ¿se le miden a las 7 preguntas de la agenda animalista para la Presidencia de Colombia?

AnimaNaturalis Internacional le solicitó a cada uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia –Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto De La Calle, Iván Duque y Germán Vargas Lleras– un espacio de 30 minutos para grabar, en entrevista, sus respuestas a las 7 preguntas de la “Agenda animalista para la Presidencia de Colombia 2018-2022”.

Con las respuestas (de 1 minuto) de los candidatos que digan #MeLeMidoALosAnimales, atendiendo a nuestro llamado, haremos 7 productos audiovisuales (uno por cada pregunta) que les permitan a los colombianos hacer un #VotoResponsablePorLosAnimales para la próxima Presidencia.

Candidato: Si se le mide a las 7 preguntas, escríbanos al correo: andreap@animanaturalis.org o a los twitter: @AnimaNaturalis y @andreanimalidad con el HT #MeLeMidoALosAnimales

¡La entrevista, de 30 minutos, la hacemos dónde, cuándo y a la hora que Usted diga!

Preguntas:

1. ¿Cuál es su posición frente a las corridas de toros, corralejas, novilladas, becerradas, tientas, peleas de gallos, el rejoneo y coleo, aún legales en Colombia?
2. ¿Qué opina de la sustitución definitiva de los vehículos de tracción animal en todo el país, incluyendo los de uso turístico?
3. ¿Cuáles acciones considera prioritarias o necesarias para atender los diversos frentes que vulneran la vida de los ‘animales de compañía’ (perros y gatos) en Colombia: condición de calle, abandono, natalidad descontrolada, mala tenencia, violencia, comercio, etc.?
4. ¿Cuál es su propuesta para atajar el tráfico, el comercio y la tenencia de animales silvestres en el país, considerando que, pese a la institucionalidad y a la legislación sobre tráfico y comercio (no así sobre tenencia), continúan disparados?
5. ¿Cuál rumbo cree que debería tomar la ganadería en Colombia (industrias cárnica, láctea y de huevos) desde el punto de vista de la protección animal y el cambio climático?
6. ¿Qué institucionalidad cree que se requiere para atender los complejos problemas que vulneran las vidas de los animales domésticos y silvestres en el país?
7. ¿Qué porcentaje del presupuesto nacional destinaría para los animales en el Plan Nacional de Desarrollo?

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.