Centenares de voces para que la muerte de Sorky no quede impune. ¡Firma la petición!

200 manifestantes se concentraron en la tarde del domingo frente al Hipódromo para protestar por la muerte violenta del caballo Sorky das Pont. ¡Firma ya y sé también su voz!

28 enero 2013
Palma de Mallorca, España.

 

200 manifestantes se concentraron en la tarde del domingo frente al Hipódromo para protestar por la muerte violenta del caballo Sorky das Pont a manos de su propietario Eugeni Sánchez, autor confeso de los hechos.

En la manifestación participaron miembros de las asociaciones animalistas de Mallorca: Asociació Animalista de les Illes Balears, BALDEA, AnimaNaturalis, ICA, PACMA, Asociación Patitas y ABADA.

La manifestación ha coincidido con la celebración en Paris del Grand Prix d’Amerique, el evento de carreras de trote más importante del calendario, en el que muchos manacorins relacionados con este deporte se desplazan. Por ello, el Hipódromo de Manacor no ha presentado en esta ocasión la afluencia de aficionados que en otras ocasiones.

AnimaNaturalis explicó en un comunicado que la muerte del caballo Sorky das Pont "es un ejemplo más de la indignante violencia a la que son sometidos los animales utilizados en espectáculos con fines lucrativos donde a menudo los caballos sufren malos tratos físicos y son entrenados en situaciones extremas, exigiéndoles superar sus limites físicos con un gran peligro para su vida".

El caso de la muerte de Sorky das Pont está en fase de instrucción en los Juzgados de Manacor. Las asociaciones animalistas están elaborando su acusación contra Sánchez puesto que se personarán al igual que lo hará el Ayuntamiento de Manacor. No así el Consell de Mallorca quien en un Pleno rechazó personarse con los votos del Partido Popular.

Precisamente a la institución insular se dirige una recogida de firmas emprendida por AnimaNaturalis en la que se pide una “sanción ejemplar” para el propietario del caballo.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.