Cien valientes se ponen en la piel de los animales en Barcelona

Alrededor de cien activistas se han desnudado el domingo en el paseo de Gracia de Barcelona para protestar contra el uso de pieles y el maltrato que sufren millones de animales que anualmente sacrifica la industria peletera española.

Cien  valientes se ponen en la piel de los animales en Barcelona

Alrededor de cien activistas se han desnudado el domingo en el paseo de Gracia de Barcelona para protestar contra el uso de pieles y el maltrato que sufren millones de animales que anualmente sacrifica la industria peletera española.

"Nos hemos puesto en la piel de los animales representando una escena que se repite en todas las granjas de la industria peletera donde los animales son desechados y brutalmente asesinados", ha afirmado la portavoz de AnimaNaturalis, Leticia Olivares en declaraciones a los medios.

Los animales que más sufren esta situación en España son zorros, nutrias, hurones, chinchillas y también vacas, algo de lo que, según Olivares, la gente no es consciente: "Si las personas supieran que por un solo abrigo de piel se necesitan cerca de 300 chinchillas, 70 zorros o 30 conejos, la gente no los compraría", ha asegurado.

El objetivo de la concentración es informar a la sociedad para que tome conciencia de la situación de los animales y fomentar alternativas al uso de pieles que "son innecesarias".

"¿Cuántas vidas por un abrigo?" y "Ellos necesitan su piel, tú no" han sido algunos de los mensajes que los activistas han lanzado a la población desnudos, cubiertos de sangre artificial y amontonados los unos con los otros para representar la situación que viven los animales víctimas de la industria peletera.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.

Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal para que ningún país miembro de la Unión Europea pueda comprar animales salvajes cazados con cepos para la producción peletera. Pero los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, convertida en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, y a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año.

http://www.youtube.com

En la prensa:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.