¡Cientos de activistas se pusieron "En la piel del toro"!

Este domingo 7 de febrero llevamos a cabo la octava edición del impactante acto mediáctico “En la piel del toro”, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, para exigir la prohibición de las corridas de toros en todo el país.

07 febrero 2016
México.

En punto de las 12 del día más de 200 activistas semidesnudos, procedentes de varias ciudades del país, yacieron en el Monumento a la Revolución con banderillas y cubiertos de sangre. Así representaron el dolor y la trágica muerte de los miles de toros que son asesinados cada año en las corridas de toros. 

A través de esta acción simbólica, que recibió amplia cobertura de medios nacionales e internacionales, exigimos a legisladores y gobernantes la abolición de la tauromaquia, “espectáculo” que fomenta la violencia y la indiferencia hacia el sufrimiento de los animales.

“En la piel del toro” se realizó de manera simultánea en Mérida, Yucatán, y el sábado 6 de febrero en Morelia, Michoacán. 

Encuestas efectuadas por empresas especializadas –como Parametría- revelan que cerca del 90% de los mexicanos está en contra de la tortura perpetrada hacia los animales y apoyaría la cancelación inmediata de las corridas de toros. 

Actualmente, son tres las entidades mexicanas donde la tauromaquia está prohibida: Sonora, Guerrero y Coahuila. De igual forma, varios municipios del país se han declarado antitaurinos.  

México tiene la oportunidad histórica de dar un ejemplo de avance en la protección a los animales y en la lucha para erradicar la violencia convirtiéndose en el primer país –de los ocho en los que la tauromaquia aún es legal- en prohibir esta cruel “tradición”. 

Agradecemos a todos los activistas que se unieron al llamado para ponerse “En la piel del toro” con nosotros. ¡Continuaremos luchando para que, pronto, las corridas de toros sean solo un mal recuerdo!

¡Abolición YA!

 

Visita nuestra galería de imágenes

 

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.