Cierran Zoológico de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el cierre del zoológico para convertilo en un Ecoparque.

23 junio 2016
Buenos Aires, Argentina.

Múltiples organizaciones y activistas independientes se han reunido reiteradas ocasiones en el zoológico de Buenos Aires para pedir por su cierre tras la trágica muerte del oso polar Winner en el 2012. Los reclamos fueron tomando fuerza en los últimos años, gracias a activismos masivos liderados por la organizacion SinZoo como lo fue el 'Abrazo al Zoo' donde se proponía un abrazo simbólico a los animales que padecen del encierro en el zoológico porteño y al que asistieron casi 3000 personas en su última convocatoria.

Gracias a la presión generada tras años de reclamos por las terribles condiciones del recinto se ha logrado que el gobierno de una respuesta y termine con tanta desidia. Proponiendo la transformación del zoológico en un ecoparque que promueva el cuidado del medio ambiente.

Si bien las puertas del zoológico permanecen cerradas por el momento, existen planes de reabrirlo durante las vacaciones de invierno con el fin de recaudar fondos para el traslado de los animales a sus respectivos hábitats.

Resulta algo contradictorio este accionar, insistiendo en exponer animales una vez más, siendo que tanto el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta como su ministro Andy Freire anunciaron la medida expresando su preocupación por el bienestar de todos los animales del recinto.

Por lo pronto quedamos a la expectativa de ver el cumplimiento del proyecto gubernamental que indica que los más de 2500 animales que permanecen en cautiverio serán trasladados a reservas naturales o santuarios adecuados para su bienestar, conservando solo aquellos que por su avanzada edad o estado de salud, no puedan ser trasladados.

Desde AnimaNaturalis nos sumamos al pedido de SinZoo de ponerle fin a la exhibición de aquellos animales que aún queden en el recinto y la no apertura del actual zoológico en vacaciones de invierno.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.