Corvera de Asturias veta los circos con animales

El Pleno aprueba una propuesta de una asociación animalista presentada por la coalición, ya no habrá circos con animales en Corvera de Asturias.

03 octubre 2014
Corvera, España.

Corvera de Asturias, Asturias.- Una propuesta de la asociación defensora de los animales Anadel a IU ha terminado por convertir a Corvera en el primer concejo de la comarca en prohibir la instalación de circos con animales.

Los socialistas aprobaron la propuesta frente a la abstención de Foro y USPC y el voto en contra del concejal no adscrito Luis Solares. El edil de IU David García Leis defendió en la moción unas condiciones dignas para los animales que participan en estos espectáculos no solo por temer que se produzcan situaciones de maltrato sino también por los cambios de hábitat a los que se ven sometidos los elefantes, tigres, leones u otros animales que suelen participar en los circos.

"No es adecuado que estos animlaes vayan de ciudad en ciudad encerrados en una jaula", defendió García Leis. El alcalde, Iván Fernández, explicó que la aprobación de esta moción implicará establecer una nueva ordenanza municipal para impedir que en la cuesta de Los Campos acoja más espectáculos circenses si incorporan animales.

Fuente: La Nueva España

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.