Delfines degollados frente al Consulado de Japón en Barcelona

AnimaNaturalis realizó una protesta frente al Consulado de Japón en Barcelona, donde activistas simularon ser delfines degollados. Se entregó una carta al cónsul para pedir la abolición de esta cruel matanza.

Día Mundial en contra de la matanza de Delfines de Taijin
Como cada año, AnimaNaturalis realiza protestas en distintos países del mundo para aumentar la fuerza internacional de la campaña contra la matanza de delfines en Japón.

AnimaNaturalis convocó protestas en México, Colombia y Venezuela, y en España realizó una protesta frente al Consulado de Japón en Barcelona, donde activistas con máscaras simularon ser delfines degollados. Se entregó una carta al cónsul para pedir la abolición de esta cruel matanza.

En los medios:
  • ABC
  • 20Minutos (edición impresa)
  • Metro (edición impresa)
  • Diario Qué! (edición impresa)
  • El Mercurio Digital
  • La Sexta TV


Tu también puedes ayudar: envía esta carta de protesta al primer ministro japonés Yasuo Fukuda.

Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la bahía japonesa de Taiji, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional y que ha tratado de ser oculta a la prensa y a los observadores. La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos, convirtiéndose en cómplices de esta matanza anual.

Es la mayor matanza de delfines en todo el mundo. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo tanto de la matanza de los delfines como de su venta a los delfinarios.

El año que viene, volveremos a organizar protestas.

Si quieres, también puedes comprar la camiseta contra la matanza de delfines en nuestra Tienda Online. Los beneficios nos ayudarán a seguir produciendo material nuevo para la campaña.

Para más información e imágenes en alta resolución:
http://www.animanaturalis.org/20080827_Salvemos-a-los-delfines-no-a-la-caza-comercial-de-Japon

Para ver el video de la matanza:
http://www.animanaturalis.org/video/299

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.