Denunciamos al ayuntamiento de Muro (Mallorca) por financiar ilegalmente una corrida de toros

Desde Mallorca Sense Sang hemos presentado una denuncia ante la Conselleria de Agricultura contra el ayuntamiento de Muro por "financiar de forma fraudulenta" una corrida de toros el pasado 19 de junio.

10 noviembre 2016
France.

El portavoz de la campaña antitaurina Guillermo Amengual presentó hoy jueves 10 de noviembre de 2016 una denuncia en la Conselleria de Agricultura  contra el ayuntamiento de Muro por financiar de forma fraudulenta la corrida de toros del pasado 19 de junio. Amengual recuerda que en Baleares está prohibido por ley la financiación de espectáculos donde se maltrate animales y desde la campaña Mallorca Sense Sang hemos pedido la dimisión del alcalde Martí Fornés.


También hemos emprendido medidas legales contra el ayuntamiento de Muro por incumplir la ley de bienestar animal y adquirir 400 entradas para la corrida de toros del pasado 19 de junio con fondos públicos estando prohibido por la ley. Desde la campaña antitaurina recordamos que este no es el único incumplimiento de la ley de bienestar animal ya que también permiten la enterada de menores a las corridas de toros, permiten hacer botellón a las puertas del coliseo mallorquín y permiten colocar altavoces con más decibelios de los permitidos por las ordenanzas públicas.

Amengual declara que el uso de dinero publico en actividades prohibidas por la ley es un hecho muy grave y que debe tener consecuencias. "Las autoridades competentes no pueden quedarse de brazos cruzados ante hechos de esta gravedad.Hay que parar los pies a la mafia taurina y a las instituciones que ayudan con dinero público a una actividad que si no fuera por las subvenciones que recibe hace tiempo habría desaparecido", declara Amengual.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.